Preparación y Certificación examen DELF
Preparación y Certificación para el examen DELF.
¿Sabías que el Gobierno de Francia ha desarrollado mecanismos para certificar tu nivel de francés en cualquier nivel que poseas en la lengua? A través de el Ministerio Francés de Educación ofrece diplomas reconocidos internacionalmente para que tú puedas contar con un instrumento legal que represente fielmente el nivel que posees en este idioma.
Es a través del Examen DELF (y a niveles más altos DALF) que es como puedes obtener alguno de estos diplomas. Éste se encuentra dividido en niveles que representan las actividades que un usuario de la lengua puede llevar a cabo en diferentes etapas de su aprendizaje, establecidas de acuedo al CEFR (Common European Framework).
De esta forma, los exámenes DELF se encuentran establecidos como DELF A1, DELF A2, DELF B1 y DELF B2. En el nivel A1, también conocido como “de descubrimiento”, el candidato es capaz de llevar a cabo conversaciones sencillas en la lengua (tales como hablar de sí mismo); en el nivel A2, el usuario puede ya desempeñar el tipo de acciones más comunes en el contexto de la vida cotidiana.
Si hablamos de un Certificación DELF B1 y B2, también conocidos como nivel independiente 1 y 2, respectivamente, evalúan a una persona con la capacidad suficiente para desempeñar tareas como contribuir con su opinión en una conversación, en el primero, y de ir más allá al argumentar su punto de vista, en el caso del segundo.
Para ser capaz de obtener alguno de estos diplomas, es recomendable contar con al menos 100 horas de estudio para A1 y hasta 700 para el nivel B2, además de una adecuada preparación para el examen DELF, en cualquiera de sus presentaciones.
¿Por qué no acercarte a nosotros? Estamos seguros que en Humanword encontrarás la mejor opción si tu meta es obtener un documento que refleje tu habilidad en francés.
